miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿POR QUÉ TOMAMOS UVAS EL DÍA DE FIN DE AÑO?

Es una tradición que consiste en comer doce uvas exactamente a las 12:00 de la noche de Fin de Año, una uva por cada campanada. Se cree que de esta manera se tendrán 12 meses de buena suerte y prosperidad. Es una tradición típicamente española y, desde España, llegó a otros países de América del Sur como Chile, Perú, Ecuador y Venezuela. En otros países se recibe el Año Nuevo de distintas formas: dando un beso a alguna persona, comiendo lentejas, llevando ropa interior de colores, abriendo todos los grifos de la casa y dejando correr el agua... Es muy curioso. Solo deseamos poder comer este año las 12 uvas y que 2021 sea fenomenal.

¿QUÉ SON EL TAJÍN Y EL CUSCÚS?

En clase hicimos una lectura sobre Marruecos. En ella hablaban, entre otras cosas, de dos platos típicos: el tajín y el cuscús. Así que decidimos buscar qué eran. Se llama tajín(realmente se escribe tajine y se lee tayín) a un recipiente para cocinar fabricado con barro cocido. Está formado por un plato hondo y una tapa cónica. También se llama tajín al guiso que se prepara en ese recipiente con una cocción muy lenta. Gracias a la forma del recipiente el guiso conserva todas sus propiedades.
Buscando información también encontramos que el tajín es una salsa típica mejicana que se llama así por la empresa que la fabrica. Es una mezcla de especias formada por chile (pimiento) molido, jugo de limón ácido y sal. Eva nos trajo un bote de este tajín y pudimos verlo y olerlo.
El cuscús es un plato típico de los países del norte de África. Se prepara con sémola de trigo, arroz u otro cereal y acompañado de otros ingredientes como carne de ave o de cordero y diversas hortalizas. Aquí os dejamos una foto.
NOS ENCANTARÍA VIAJAR A MARRUECOS Y PROBAR ALLÍ SU COMIDA

Baile fin de curso

  PINCHANDO EN EL ENLACE:                                             BAILE FIN DE CURSO